domingo, 10 de enero de 2010

Proyecto Demo 2010

Proyecto Demo 2010

Estudio Urbano, el organismo dependiente de la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño, programó un nuevo concurso que premiará a los ganadores con la grabación gratuita de un demo, junto a otros beneficios. A partir del concepto de autogestión y la figura de una fábrica de música, EU se propone la integración práctica de dos universos complementarios: el de los músicos y el de profesionales que intervienen en una producción discográfica. De este modo, en el caso de Proyecto Demo, Estudio Urbano realizará dos convocatorias anuales para seleccionar a 20 grupos o solistas, de cualquier género o estilo musical.
En cuanto a los beneficios adicionales a la grabación del demo, los 20 seleccionados podrán formar parte de los ciclos de recitales que organizan Estudio Urbano y la Dirección General de Música, así como presentar sus temas en Estudio Urbano Radio, integrar el compilado anual EU! Fábrica de Música; podrán grabar un videoclip del tema, tener una página Web, un book fotográfico y arte de tapa a cargo de los estudiantes de Estudio Urbano.
Pero además, y fundamentalmente, la grabación del demo será un paso previo para el objetivo final de cada semestre: una de esas bandas será seleccionada para la grabación y mezcla de un disco completo en Estudio Urbano. El material para la selección del primer semestre podrá presentarse entre el 1 y el 20 de febrero. A finales de marzo se darán a conocer las bandas que integrarán el Proyecto Demo 2010. Para más información, pueden consultarse las bases, condiciones y formulario de inscripción, dirigirse a Estudio Urbano (Curapaligüe 585), o escribir un email.proyectodemo@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario