sábado, 9 de enero de 2010

Cafe su impacto ambiental.


cápsulas Nespresso
¿Te apetece un café? Detrás de una pregunta tan simple, existe todo un mundo.
Vamos a hablar del fenómeno Nespresso: las cápsulas de café y su impacto ambiental. Estas máquinas han proliferado mucho últimamente, tanto en oficinas como en hogares. Fácil de usar, limpio, todo ventajas. Pero, una vez usada, la cápsula se convierte en un residuo. ¿Qué hacemos con ella? Pues desde Nespresso se promueve la iniciativa "Ecolaboration", con tres grandes ejes para desarrollar en los próximos 4 años:
- Las cápsulas (promoción de su reciclaje): Son de aluminio, un material que se puede reciclar totalmente. Y el café usado que queda dentro, es materia orgánica, que también se puede reciclar.
- El café (sostenibilidad desde el cultivo): Plantean llegar hasta un 80% del su café producido mediante el programa "AAA Sustainable Quality", desarrollado conjuntamente con Rainforest Alliance, que incluye la preservación ambiental y la responsabilidad social respecto a los cultivadores.
- Las máquinas (hacerlas energéticamente eficientes): Se promueven nuevos diseños de mayor eficiencia energética y se darán consejos a los usuarios al respecto.
Puedes encontrar toda la información detallada en la web de Ecolaboration.
Otra opción más casera de reciclar las cápsulas: vacía su contenido en la bolsa de materia orgánica, y guarda las cápsulas de diferentes colores para hacer adornos navideños.
¿Tú reciclas tus cápsulas? ¿Tienes algún método alternativo? ¿Conoces alguna iniciativa más respecto a la responsabilidad y sostenibilidad relacionada con el cultivo del café? Esperamos tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario