sábado, 9 de enero de 2010

Hamburguesas Contaminantes,

Hamburguesas Contaminantes

La comida rápida es una fuente de contaminación del medio ambiente y son tan dañinas como los millones de vehículos que circulan diariamente por las calles.
Por cada cuatro hamburguesas que se cocinan en los restaurantes de comida rápida se emiten al medio ambiente la misma cantidad de compuestos orgánicos volátiles que un automóvil recorriendo 1,649 kilómetros. Estos compuestos volátiles se generan al quemarse diversos materiales, como lo son el aceite y la carne al cocinarse, que generan un humo tóxico lleno de formaldehido y acetaldehído, que al contacto con el nitrógeno del ambiente forman ozono..
En la ciudad de Nueva Jersey en Estados Unidos, se hizo una prueba que demostró que 16,00 restaurantes de comida rápida generar 2,200 toneladas de carbono, lo cual es mayor a todos los vehículos regulares de la ciudad.
Es importante que en nuestras localidades promovamos el consumo de alimentos sanos y producidos localmente, en vez de la comida rápida que además de ser dañina para el ambiente es pésima para la salud por su alto contenido de grasas y toxinas.
contaminacion-comida-rapida

No hay comentarios:

Publicar un comentario