Animales exóticos en extinción
El delfín del río Yangtzé:
El cual es el animal más amenazado del planeta. Vive sólo en China. Es casi ciego y posee una aleta blanca. Quizás se constituya en el primer cetáceo en desaparecer.
El hipopótamo enano de Liberia: En de menor tamaño y menos acuático que el hipopótamo común. Posee sólo dos incisivos inferiores, cuando el común tiene cuatro. Vive en Liberia, África.
El camello bactriano:
Está "críticamente amenazada". Se registraron algunos camellos salvajes en Mongolia y en Xinjiang.
El Loris esbelto rojo:
Pequeño animal nocturno que vive en las selvas tropicales de India y Sri Lanka. Tiene unos 20 centímetros de longitud y unos 300 gramos de peso. Su alimento son huevos, insectos y pequeños invertebrados.
La equidna de Richard Attenborough:
Es un mamífero parecido a los erizos, del cual hay algunos ejemplares en las montañas del centro de Papúa. Es un mamífero que pone huevos.
El 'Hispanian Solenodon':
Es un mamífero insectívoro parecido a una rata. Es violento y vive en Haití. Se defiende de los depredadores, con su saliva venenosa.
El antílope Hirola:
Rumiante que habita en la frontera entre Kenia y Somalia. Está casi extinguido, pues se los caza para obtener sus valiosos cuernos.
El hurón-elefante:
Pequeño roedor de África, que presenta una larga nariz semejante a una trompa de elefante, que le permite conseguir insectos. Es muy veloz, pueden correr a 25 km por hora.
El murciélago bumblebee:
Se estima que es el más pequeño del mundo y el mamífero más diminuto del planeta. Pesa alrededor de dos gramos. Los pocos ejemplares fueron encontrados en cuevas en Tailandia y Myanmar (la antigua Birmania).
El 'long-eared jerboa':
Pequeño roedor de los desiertos asiáticos, de patas desproporcionadamente largas y que se desplaza de forma similar a los canguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario